Cinco ventajas de una centralita telefónica virtual.

Cinco ventajas de una centralita telefónica virtual.

telefono

Toda empresa, independientemente de su tamaño, puede beneficiarse de las innumerables ventajas de disponer de un sistema de centralita telefónica. A la hora de proponernos a optimizar la gestión de llamadas, se plantea una gran duda: ¿Contratamos una centralita fija o virtual?.

A continuación se indican las ventajas que ofrece una centralita telefónica virtual.

No requiere de inversión inicial.

La gran diferencia de adquirir una centralita física a una centralita virtual es la inversión inicial. cheap jerseys free shipping Las empresas que deciden adquirir una cheap nba jerseys centralita telefónica convencional, tienen que hacer un importante desembolso económico, ya que implica costes en hardware, equipos, cableado y personal cualificado.

Contratando un servicio de centralita virtual, no es necesario comprar equipamiento, ya que la centralita se aloja en las instalaciones del proveedor de telecomunicaciones. Además, los terminales suelen estar incluidos en la cuota mensual.

Puesta en marcha y Mantenimiento incluido.

En una centralita físicas la instalación y el mantenimiento requiere de desplazamientos y profesionales muy cualificados, por lo que además de la inversión inicial, se suele pagar una cuota mensual en concepto de mantenimiento, donde se incluyen modificaciones de programación, consultas, actualizaciones, ampliaciones de equipamiento, resolución de averías, etc. Hay que valorar que a lo largo del tiempo pueden surgir impredecibles costes adicionales.

En las centralitas virtuales, está todo incluido en la cuota mensual, ya que el proveedor de servicio se encarga de todo, incluyendo la garantía de disponibilidad de servicio y de un tiempo máximo de resolución por avería.

comunicaciones empresas ferreteria onSolución integral.

Además del coste de los equipos, instalación y cuota de mantenimiento, una centralita física requiere de lineas de teléfono contratadas a un operador. Esto suma un coste adicional por el mantenimiento de lineas, coste de llamadas de voz y el acceso a Internet. Añadir, que en caso de una incidencia, los tiempos de resolución son altos, ya que una incidencia puede ser o bien del equipo o de las lineas, dificultando su resolución.

En una centralita virtual, con una sola cuota mensual y único proveedor, obtienes todo lo que necesitas: centralita telefónica, llamadas de voz, datos, servicio VPN, terminales IP, soporte técnico profesional, etc. Con ello, el usuario obtiene una solución integral con un solo proveedor, obteniendo además una mejor respuesta ante cualquier cheap mlb jerseys incidencia.

Escalabilidad

Al adquirir una centralita convencional, hay de tener en cuenta las prestaciones que ofrece para saber Digital. si se adapta a alguna necesidad específica. Luego tenemos que pensar en cuantas líneas se necesitan y de qué tipo (RTB, RDSI, GSM, VoIP,…)  y hay que tener en cuenta el número de puertos de los que dispone para dar servicio a extensiones de los diversos puestos de trabajo. Estas prestaciones son limitadas y lo más probable es que en el tiempo sean insuficientes. Si la empresa crece, Parents posiblemente se requiera sustituir gran parte del equipamiento para poner otro más avanzado, dando lugar a volver a desembolsar una importante cantidad de dinero.

Con centralitas virtuales esto no sucede, ya que toda la infraestructura está en el operador que ofrece el servicio, pudiendo adaptar las necesidades del servicio a la evolución de la empresa.

Hay que tener en cuenta, que si una empresa tiene diversas sedes, es probable que en cada una de ellas se requiera de una centralita y además necesite interconexión con la sede principal. En el caso de una centralita física, se multiplica la inversión inicial y además aumenta del gasto en mantenimientos y actualizaciones. En un sistema virtual, eso no sucede, contratando una única centralita se pueden añadir extensiones de otras sedes simplemente poniéndose en contacto con el proveedor de servicios.

Prestaciones y funcionalidades avanzadas.

Hoy día, los grandes avances en tecnología permiten que las centralitas telefónicas virtuales (también centralitas en de la nube) cuenten con prestaciones que las tradicionales centralitas físicas no pueden ofrecer.

Es posible integrar la telefonía de la empresa en el móvil del usuario, de manera que todos los empleados que lo requieran pueden atender y gestionar las llamadas que reciben a su extensión y en su propio terminal esté donde esté, así como la posibilidad de realizar llamadas haciendo uso de la tarifa contratada en la centralita y acceder al panel de control de su extensión desde un móvil u ordenador.

Cada proveedor de servicios se puede adaptar a las necesidades concretas del usuario haciendo uso de servicios Oliver como marcación corta, retención de llamada, desvíos, llamada en espera, multiconferencia, transferencia de llamadas, contestador, sistema de operadora automática, cola wholesale mlb jerseys de llamada, rellamada, multillamada, uso de softphone (software telefónico en ordenadores) y un largo etcétera. Todos los servicios y funcionalidades están accesibles en la red para todos los empleados autorizados.

Tanto si eres una pequeña empresa con dos o más empleados o gran empresa, puedes disponer del servicio de centralita telefónica virtual, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario y estudiamos las necesidades de comunicación que mejor se Free! puede adaptar a tu empresa. Contamos con un asesor con más de diez años de experiencia en instalaciones de todo tipo en empresas.

Si te ha servido este post, por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

5 Comentarios

  • Erika dice:

    26/02/2016 en 12:56

    Parece un servicio muy interesante el de la centralita virtual. ¿La calidad en las llamadas es siempre alta? ¿O dependerá de la conexión a Internet que tengamos? Muchas gracias por la información y un saludo

    • Ferretería On dice:

      26/02/2016 en 15:41

      Hola Erika,

      Al hablar de centralita telefónica virtual, nos viene directamente a la memoria la telefonía IP (VoIP), tecnología que en sus primeros pasos se adelantó a la capacidad que ofrecía Internet en aquel momento, y que junto a las propias limitaciones y precios de los equipos, entre otros detalles, nos dejó el mal recuerdo de ecos, retardos, voz metálica, cortes, etc.

      En sus inicios, hacer uso de la voz sobre IP por medio de PC, terminales e incluso con centralitas telefónicas «físicas» con posibilidad de mantener comunicaciones por IP (protocolo SIP por ejemplo), era y es hoy día muy costoso.

      En el caso que trata este post y obviando las centralitas RDSI o analógicas, además del coste propio que supone una centralita telefónica «física», hay que sumar el propio servicio del operador contratado, añadir el coste de otros equipos necesarios, contar con el cableado, etc. Luego hay que tener en cuenta, el coste de mano de obra de profesionales muy cualificados que optimicen todos los recursos hardware existentes, dando prioridad y calidad a las comunicaciones por voz, además de configurar el sistema con las necesidades que requiere el cliente. Una vez puesto el sistema marcha, puede ser necesario contratar el mantenimiento, sufrir impredecibles averías fuera de garantía o ajenas a la instalación y/o contrato, asumir un consumo eléctrico indefinido de los equipos, etc. Todo lo indicado eleva considerablemente los gastos en telecomunicaciones de las empresas, además, hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos no son equipos escalables una vez alcanzada su máxima capacidad.

      Actualmente, dados los grandes avances tecnológicos que han acontecido, así como la ampliación de anchos de banda, disponibilidad de equipos específicos para VoIP, el uso de conexiones entre equipos más rápidas y seguras, ha posibilitado que hoy podamos disfrutar de una telefonía sobre IP (comunicaciones de voz haciendo uso de Internet) de Calidad. Aún así, dependiendo de las necesidades de cada caso, hay que estudiar y valorar que opción se adapta mejor y si realmente merece la pena hacer una inversión inicial grande y asumir los costes y riesgos anteriormente indicados.

      En el caso del servicio de centralita telefónica virtual que ofrece un operador, podemos disponer de las mismas funciones que una centralita «fisica» e incluso más avanzadas; permite movilidad, se puede personalizar la tarifa de cada usuario (restricciones, limite de voz, cantidad de datos…), permite ahorrar mucho los costes, ser más productivos y además permite ampliar sus funciones y capacidad al ritmo del propio crecimiento de la empresa. En una única cuota por usuario, puedes tenerlo todo, sin mantenimientos, sin averías, sin cortes de luz que puedan incomunicarnos, etc.

      Contestando a tu pregunta, si la instalación es por medio de equipos VoIP que hacen uso de Internet para comunicarse, la calidad depende mucho de la propia instalación y el acceso y uso de la red, conociendo ya los costes de equipos y otros ya mencionados.
      En el caso de Centralita Virtual Vodafone, cada día más contratada por las empresas, depende únicamente de la cobertura del operador en el lugar donde se necesite la centralita. Aún así, hay dispositivos propios del operador (podemos llamarlos minirepetidores) para los lugares de difícil acceso a señal, como puede ser un sótano. Puedes tener terminal en la mesa o incluso tu propio terminal móvil puede ser una extensión de la centralita, estés donde estés.

      Siempre, para cada instalación, conviene estudiar meticulosamente cada caso para poder ofrecer lo que realmente requiere el cliente, optimizando todos los recursos, evitar grandes inversiones iniciales y costes de mantenimiento innecesarios.

      Espero poder haberte ayudado, en cualquier caso puedes ponerte en contacto conmigo por medio de la página de contacto o por teléfono (690016779), estaré encantado de ampliarte cualquier información que necesites e incluso ofrecerte una oferta concreta a las necesidades de tu empresa, desde una línea móvil, a una centralita física o virtual, o también un acceso a Internet dedicado y simétrico.

      Quedo a tu disposición y te envío un cordial saludo.

      Jose Costa.

  • Fructuoso Onrubia dice:

    26/02/2016 en 16:02

    Me viene bien esta información, me aclara muchas cosas que me harán decidirme si instalar una centralita física o móvil para un nuevo proyecto que llevo entre manos. Tan pronto lo tenga más o menos claro os pido presupuesto ¡gracias!.

    • Ferretería On dice:

      26/02/2016 en 16:05

      Gracias por tus comentarios, quedo a tu disposición.

      Jose.

  • Neotel dice:

    08/04/2016 en 08:49

    Buen post. La verdad es que cada día hay más empresas cuyos trabajadores operan fuera desde la oficina, y este sistema de centralitas virtuales hace que sea posible esto, ya que los empleados pueden estar en contacto directo con empresa y clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido.

Pin It on Pinterest