Cinco grandes ventajas de la iluminación LED.

Cinco grandes ventajas de la iluminación LED.

led

El diodo emisor de luz o LED (del ingés light-emitting diode) presente desde 1962 en todo tipo de equipos electrónicos, es un invento desarrollado en la empresa General Electric (Nueva York) por el científico Nick Holonyak.

El LED de luz brillante fue desarrollado por el japonés Shuji Nakamura, quien posteriormente en 1993 diseña el primer LED de luz blanca.

Tras grandes avances, hoy día podemos beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología LED, pudiendo acondicionar este tipo de bombillas al 100% de los dispositivos de iluminación presentes.

Conozcamos cinco ventajas que nos aporta la iluminación LED.

Energía Eficiente y Ecológica

Las fuentes de luz provistas de tecnología LED consumen hasta un 90% menos de electricidad que una lámpara convencional de características similares.
Las lámparas LED son ecológicas y Citizen: totalmente reciclables, nuestras lámparas cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes. No contienen componentes como mercurio u otros materiales tóxicos como en el caso de lámparas fluorescentes o CFL.

El CO2, gas considerado responsable del calentamiento global, puede ser reducido considerablemente haciendo uso de iluminación LED.

AhorroLED Ferretería ON

Las lámparas LED consumen hasta 2,5 veces menos electricidad que una lámpara de bajo consumo convencional, y hasta un 8,9 veces cheap MLB jerseys menos que las bombillas de filamento. Implica un muy importante ahorro en la factura de electricidad con hasta un 90%, con ello se logra una rápida amortización de la inversión.

Teniendo en cuenta que el LED emite hasta un 90% menos de calor, es importante valorar el consiguiente ahorro en sistemas de refrigeración, pudiendo alcanzar cheap jerseys hasta un 80% de ahorro en energía.

Duración

La bombilla LED no tiene filamento ni elementos que se rompan fácilmente, por lo que son más resistentes frente a vibraciones y golpes. El cheap jerseys LED no se funde en condiciones normales, con el tiempo su luz presenta una degradación gradual. Su vida útil con ronda de 30.000 a 50.000 horas, entonces su luminosidad decae por debajo del 70%. Hablamos de 10 y 30 años utilizando bombillas LED 10 horas al día, 300 días al año,  y con ello reducimos costes de mantenimiento, consumo y reemplazos.

Calidad y Versatilidad

El índice aleatorio de color (CRI) nos proporciona una medida de calidad de fuentes de luz. Las lámparas LED tienen un CRI alrededor de 90. Las fluorescentes o las conocidas de «bajo consumo», emiten una luz poco cheap NFL jerseys natural, con CRI alrededor de 44.

Las lámparas de bajo consumo tardan en ofrecer su máxima luminosidad y pueden presentar parpadeos, sin embargo las provistas de LED se encienden instantáneamente y sin parpadeos.

Los LED diseñados para iluminación no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos, se convierten en la fuente de luz ideal sin perjudicar la salud de nuestra piel, además de conservar objetos de arte y pintura.

Con tecnología LED se puede conseguir toda la gama de colores, incluso los hay que mezclan su luz, los llamados LED´s RGB. Es posible regular su intensidad lumínica con su consiguiente ahorro de consumo y facilitando la creación de ambientes. Hoy día las bombillas LED  se presentan en todos los formatos y tipos de conexión, desde lo más conocidos a los provistos en sistemas industriales, alumbrado público, señalización de trafico, iluminación espectacular, automoción, etc.

Seguridad

Las lámparas LED se pueden alimentar con fuentes de 12 V. a 24 V. reduciendo considerablemente emisiones de calor así wholesale jerseys como el riesgo por electrocución. Luego, el cableado puede ser de inferior sección con el consiguiente ahorro de material en algunos casos.

Las luminarias provistas de tecnología LED son la alternativa By ideal para sistemas de iluminación de emergencia, haciendo uso de baterías o generadores auxiliares. También son muy recomendables para lugares remotos donde se haga uso de acumuladores de energía.

¿Te unes al ahorro y conservación del medio ambiente haciendo uso de la más avanzada tecnología LED?, tenemos una solución para ti, solicítanos presupuesto sin compromiso.

Si te ha sido útil esta información, por favor, compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!

4 Comentarios

  • Juanpi dice:

    13/11/2015 en 23:09

    Buenas, no sé de donde obtienes la cifra de que las lámparas LED consumen 2,5 veces menos que las de bajo consumo, si en términos de eficiencia energética son muy similares. El flujo luminoso de una lámpara LED de 2,5 veces menos potencia que una CFL sin duda que va a ser mucho menor.

    Hace unos días escribí un artículo sobre las CFL que tenemos a la venta (https://carmela.com.uy/n/lamparas-de-bajo-consumo/). Si te parece interesante citarlo en alguna de tus publicaciones, podría estar interesante. Quizás también pueda basarme en alguna publicación que agreguen para una próxima actualización, con la correspondiente cita, claro está.

    Saludos.

    • Ferretería ON dice:

      14/11/2015 en 08:36

      Hola Juanpi,

      en primer lugar agradezco tu visita a este sitio que acaba de publicarse, también tu comentario que además es el primero :D.

      Los datos indicados en el post son el resultado medio de la extracción de datos de varias fuentes, puede haber variaciones, dependiendo del fabricante, condiciones de la prueba, valores medidos, etc. He leído verdaderas barbaridades.

      Particularmente apuesto por la tecnología LED por el resto de características, porque como tu bien indicas la diferencia de consumo de un LED en comparación a un CFL es insignificante pudiendo ser nula y no se amortiza en la vida.

      Interesante tu artículo, lo tengo en cuenta.

      De nuevo, gracias.

      • Juanpi dice:

        14/11/2015 en 14:23

        Por cierto, muy lindo el diseño, aunque el fondo blanco del logo no me parece que combine con el resto.

        Saludos.

        • Ferretería ON dice:

          14/11/2015 en 14:30

          ¡Gracias!, consideraré lo del logo… es cierto que desde el principio no me convencía, le daré alguna vuelta. Gracias por la sugerencia :D.

          Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido.

Pin It on Pinterest